martes, 21 de septiembre de 2010

Interfase en Medios

Interfase en medios para la trasmisión de información.

RCA (Radio Corporation of America)

El conector RCA es el nombre de la Radio Corporation of America, que primero lo utilizó en la década de 1940 para conectar a los amplificadores de los fonógrafos. Por lo general se refiere a un cable con enchufes de tres códigos de color, que conectan con tres tomas de color correspondiente (estos también se les llama "phono tapones" y "RCA", abreviatura de fonógrafo).

Los colores son generalmente de color rojo y blanco para los canales de audio derecho e izquierdo, y amarillo para vídeo compuesto (Vídeo compuesto es analógica, digital o no, y lleva todos los datos de vídeo en una sola señal. Dado que el vídeo analógico se compone de tres señales separadas para empezar, apretando en un solo reduce la calidad de la señal un poco.)

El cable se puede utilizar para conectar una variedad de dispositivos de audio y vídeo, como cámaras de video para televisores o radios a los altavoces.



 

BNC (Bayonet Neill-Concelman)

Es un tipo común de conector RF utilizado para el cable coaxial que conecta tanto de radio , televisión y otros de radio-frecuencia electrónica del equipo. Por lo general se aplica para las frecuencias por debajo de 3 Ghz.
El conector BNC se utiliza para la radio-frecuencia (RF) las conexiones de señal. Estos incluyen


  • señal analógica y la interfaz digital en serie de señales de vídeo
  • antenas de radio
  • electrónica de la aviación ( aviónica )
  • prueba de los equipos en estas y muchas otras áreas.
Es una alternativa al conector RCA que se utilizan para vídeo compuesto en los dispositivos de vídeo comercial, aunque muchos de electrónica de consumo dispositivos con conectores RCA se pueden utilizar con sólo comercial equipo de vídeo BNC-a través de un simple adaptador.



 SCART (Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs)

Un conector SCART (del francés Asociación de fabricantes de aparatos de radio y televisión) es un cable de 21 clavijas de audio/video utilizado para conectar entre sí dispositivos de video (incluidos TV, reproductores de DVD y cintas de video, y consolas de juego).

El conector SCART se utiliza para enviar señales de video y audio analógico (en estéreo) a través de un cable de múltiples hilos.

Es el método más común de conectar-visual equipo de audio, y se ha convertido en un conector estándar para los dispositivos de este tipo (incluso más que el conector RCA ), es mucho menos común en otras partes del mundo.
Diseñado para llevar a analógico de definición estándar de contenido, SCART está quedando obsoleta con la introducción de nuevos estándares digitales, como HDMI , lo que puede llevar a alta definición y contenido de audio multicanal.


                                                  

                                                 
DVI (Digital Visual Interfase)

DVI es una forma popular de la tecnología de interfaz de vídeo para maximizar la calidad de la plana LCD de los monitores de pantalla y modernas tarjetas gráficas de vídeo.
Fue un reemplazo para la corta vida de P & D Plug & Display estándar, y un paso adelante respecto a la digital-solamente DFP formato de la tercera edad paneles planos.
Cables DVI son muy populares entre los fabricantes de tarjetas de vídeo, y la mayoría de las tarjetas de hoy en día son uno o dos puertos de salida DVI.

Además de ser utilizado como la interfaz estándar del equipo, el estándar DVI fue, por un corto tiempo, el método de transferencia digital de elección de los televisores de alta definición y el otro extremo de video muestra-alto para la televisión, películas y DVDs.


                                                 

                                                    

HDMI (High Definition Multimedia Interface)

                                        



                                               

Display Port
                                            
                                            

USB (Universal Serial Bus)

                                              

                                                

Fire Wire (IEEE 1394 o iLINK)

                                              

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario